Mireya Luis recibe la nacionalidad dominicana

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La legendaria voleibolista Mireya Luis Hernández, quien fuera parte vital de las selecciones cubanas que conquistaron medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos, ha recibido la privilegiada nacionalidad dominicana en base a sus méritos deportivos reconocidos mundial y continental.

Luis Hernández, quien actualmente es vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) así como de la Confederación NORCECA, recibió la certificación emitida por el Ministerio del Interior y Policía.

Para el otorgamiento de la nacionalidad privilegiada, el presidente de la República, Luis Abinader, tomó en consideración que la medallista de oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, ha sido fuente de inspiración para voleibolistas de todo el mundo. y en particular la República Dominicana.

Mireya es considerada un modelo a seguir por sus altas condiciones morales y ciudadanas junto con sus premios deportivos.

Me siento muy honrada por tal distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo”, dijo Luis Hernández. “Espero no defraudar a todas las personas que han contribuido a ello, en especial al presidente Abinader por su generosidad”. https://andidates.com

Además de sus medallas olímpicas, Mireya formó parte de los equipos cubanos que ganaron los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995 y el Gran Premio Mundial de 1993 y 2000.

Ha sido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional así como de la Comisión de Solidaridad Olímpica.