Ministerio Público empeñado en poner un ejemplo con Alexis Villalona, “el Abusador de Baní”

El Ministerio Público de la provincia Peravia está empeñado en dar un ejemplo con Alexis Villalona (El abusador de Baní) para que este caso de violencia contra la mujer no quede impune, y para que los hombres entiendan que tendrán consecuencias cuando incurran en violencia física y verbal en contra de una fémina.

Así lo reveló en una entrevista televisiva el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, quien adelantó que solicitarán este jueves ante la Oficina de Atención Permanente de Peravia que imponga un año de prisión preventiva en contra de este imputado por agresión en contra de la ciudadana Santa Arias.

“Si a este caso no se le da la respuesta que merece, cualquier individuo que se encuentre con una fémina, por un simple choque o roce de palabras, va a hacer lo mismo que hizo Villalona… En este caso se va a hacer justicia. El Ministerio Público está comprometido en llegar hasta las últimas consecuencias para que el hecho no quede impune”, dijo el fiscal.

Intimidaciones

 El fiscal también reveló que Santa Arias está en una casa de acogida por su seguridad y bienestar, ya que supuestamente, la Fiscalía maneja la información de que personas allegadas al imputado “han realizado acercamientos con Santa Arias para hacerle ciertos ofrecimientos”.

“Incluso ha habido amenazas subrepticias (escondidas) a los fines de que la víctima desista de este proceso, por tanto el Ministerio Público, conjuntamente con las casas de acogidas, está en la obligación de brindarle la debida protección”, justificó Ángel Darío Tejada.

El presentante del Ministerio Público también expresó que todas estas informaciones están bajo investigación, así como están investigando a las personas que ayudaron a encubrir a Villalona, luego de cometer el hecho por el que está siendo procesado judicialmente.

El Ministerio Público le imputa a Villalona haber incurrido en violencia contra la mujer, además de golpes y heridas, cargos que los abogados del imputado alegan no proceden.

La coerción

En la mañana de este jueves Villalona será presentado ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia, en donde le conocerán medida de coerción. En la audiencia, la jueza Nurys Féliz Pinales decidirá si las pruebas del Ministerio Público son suficientes para enviar a prisión al imputado, o por el contrario, si los planteamientos y arraigos presentados por sus abogados son suficientes para dictar una medida diferente a la prisión.

Alexis Villalona está sometido a la justicia por presuntamente haber golpeado a Santa Arias, luego de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021 en Baní. Después que los hechos se dieran a conocer a través de las redes sociales, el imputado se dio a la fuga, siendo capturado 14 días después cuando intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.