Metro de SD suspenderá servicios en un tramo de la Línea

Santo Domingo. -La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo en las estaciones elevadas de la Línea 1 durante el fin de semana, para dar paso a los trabajos de ampliación de la capacidad del transporte ferroviario.

El horario de paralización será desde el sábado 22 de enero a las 3:00 p.m. hasta el lunes 24 de enero a las 2:00 p.m., desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó.

Con la iniciación de dicho proyecto, se busca duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema ferroviario podrá operar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora.

Entre las labores que se realizarán están el izaje de arcos, la colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo.

Por otro lado, OPRET afirmó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

El horario en días feriados

La institución informó que durante los feriados por los días de La Altagracia (viernes 21 de enero) y del natalicio de Juan Pablo Duarte (lunes 24 de enero), el Metro operará en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En tanto que, el Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche.