Ortiz continúa firme; Bonds y Clemens bajan

David Ortiz se mantiene firme en su ruta hacia la inmortalidad de Cooperstown, mientras Rogers Clemens y Barry Bonds siguen descendiendo.

Ortiz contabilizaba, hasta ayer, el 83.6% de las primeras 161 boletas hechas públicas por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) a través del portal www.bbhoftracker.com, lo que representa el 43.6 por ciento del total de los sufragios dados a conocer.

Según la página que lleva el conteo de las papeletas, la cantidad de votos estimados que deben ser emitidos es al menos 392, mientras que el total para alcanzar el 75% es de 294. Los resultados finales se darán a conocer el 25 de enero del próximo año.

El 24 de julio próximo se celebrará el acto de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown.

Un jugador podrá estar en la boleta hasta por 10 años siempre y cuando sea considerado al menos el cinco por ciento de los votantes, de lo contrario, saldrá de la papeleta.

Otros como Scott Rolen también han descendido en cuanto al porcentaje, con un 69.0% de los votos ya oficializados, mientras Curt Schilling tiene 59.6%.

En el caso de los dominicanos Alex Rodríguez tiene 40.9%, Manny Ramírez el 38.0%, mientras que Sammy Sosa un 24.6%.

En los casos de Bonds, Clemens, Schilling y Sosa se encuentran en su último año de aparición en las boletas. Manny está en el sexto.

De Ortiz ser seleccionado, la República Dominicana tendría a cuatro inmortales para el Salón de la Fama de Cooperstown.