Medios Unidos del Cibao presenta propuesta Carnaval de Santiago 2022

Celebración Carnaval de Santiago 2022 pendiente a evolución Covid-19

Santiago. La tradicional celebración del Carnaval de Santiago 2022 tiene una propuesta festiva lista para este año, la que está ajustada a la evolución del Covid-19 en el país.

Así  lo informaron los representantes de Medios Unidos del Cibao (Muci) integrado por los canales Teleuniverso, Canal 25, Súper Tv 55 y Teleunión.

La propuesta contempla, en su fase principal, una producción para la televisión  que tendría como eje principal de acción los jardines del Gran Teatro del Cibao, con una producción especial, diseñada atendiendo a todos los protocolos aprobados por el Gabinete de Salud.

El montaje, que sería transmitido por los canales que integran Muci, incluiría representaciones de los principales grupos carnavalescos de Santiago y una asistencia controlada de público que haya recibido sus dosis de vacunación.

Hasta el momento los organizadores del Carnaval de Santiago esperan la evolución del Covid-19 y la festividad popular podría realizarse los dos últimos domingos del mes de febrero y los dos primeros domingos del mes de marzo.

El Carnaval de Santiago es la actividad carnavalesca más democrática y participativa que tiene el carnaval dominicano y en los últimos años ha alcanzado importantes niveles de organización y respaldo.