La serie final vuelve a San Pedro de Macorís, igualada a una victoria

La serie final de la pelota invernal retorna a San Pedro de Macorís, para el tercer partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, por la copa Banreservas y el boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, versión 2022.

Gigantes y Estrellas están empatados 1-1 en la ronda que es el mejor de siete partidos. Se juega de manera alterna en los estadios Tetelo Vargas y Julián Javier.

Para el encuentro de este miércoles están convocados el zurdo Elián Leyva por los visitantes y Yunesky Maya por los locales.

Maya, refuerzo adquirido en el sorteo de reingreso proveniente de las Águilas Cibaeñas, tuvo 3-4, 2.06 de efectividad, 36 ponches y 13 transferencias; 0-1 en el round robin, 2.95; seis bases y seis ponches.

La serie está pactada a un 7-4. Está dedicado a la memoria del finado Kalil Hache.

Es la segunda vez en la historia de la pelota invernal dominicana que se enfrentan ambos conjuntos. La primera, en la temporada 2014-2015, los Gigantes se llevaron la corona en ocho juegos, en una serie al mejor de nueve. Fueron dirigidos por Audo Vicente y las Estrella por Dean Trenor.