Abinader: Estamos contentos con FITUR 2022 que fortalecerá el turismo en RD

Santo Domingo. –En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR), la cuál está dedicada este año a la República Dominicana, el presidente Luis Abinader dijo sentirse contento pues este evento potencializará el fortalecimiento turístico que evidencia el territorio en los últimos años.

Asimismo, afirmó que FITUR significa el relanzamiento del turismo mundial, que fue golpeado en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

“Estamos muy contentos, ustedes han visto como la República Dominicana se ha destacado en esta Fitur a quien le está dedicado, en esta feria que es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia y la cual la República Dominicana ha tenido una participación especial dedicado a nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

Igualmente, destacó que los acuerdos e inversiones que se logren concretar en la feria contribuirán a la creación de empleos en el país, lo que mejorará la economía.

“Yo pienso que todas estas actividades van a generar mucha mayor empatía, mucha mayor intención de viajar a nuestro país, cada vez que viajan a nuestro país”, manifestó.

“Cada vez que firmamos inversiones, todo es eso nuevos empleos, todo eso es la creación de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, todo lo que hacemos aquí es para mejorar nuestra economía y eventos como éste pues nos ayudan grandemente”, agregó.

Por otro lado, el mandatario agradeció los reconocimientos otorgados a la República Dominicana por el manejo del turismo en durante la pandemia. También destacó la baja letalidad por la enfermedad del covid-19 que se registra en la nación.

“Le agradecemos mucho ese reconocimiento como el país que mejor manejó el turismo con la pandemia, también un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Madrid en ese mismo sentido, pues nos han dado mucha distinción en relación cómo nosotros pudimos tener ese balance de cuidar la salud con uno de los menores niveles de letalidad del mundo con 0.88, pero al mismo tiempo poder tener la apertura que pudiese generar empleos y recuperar el turismo como nunca antes en nuestro país”, concluyó Abinader.

Abinader agradeció también a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, por el trato recibido durante Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR).