Urrutia y Mejía fueron los mejores del Round Robin

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Henry Urrutia, inicialista de los Gigantes del Cibao, fue seleccionado como Jugador Más Valioso del Round Robin semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano en el programa Pelotero Estrella de la Semana, mientras que el premio al Gerente del Año recayó por segundo año consecutivo en Jesús Mejía, jefe de Operaciones de Béisbol del mismo equipo, cuya sede se encuentra en la ciudad de San Francisco de Macorís.  

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

Las elecciones estuvieron a cargo del el jurado del Pelotero Estrella de la Semana, integrado por cronistas deportivos que dan cobertura campeonato, quienes emitieron sus votos de manera virtual.

Urrutia recibió un total de 49 votos de un total de 88, superando holgadamente a Junior Lake, jardinero de las Estrellas Orientales, que fue favorecido con 27 sufragios.

Robinson Canó, bateador designado de las Estrellas, apareció en 5 boletas; José Sirí, patrullero de los Gigantes, en 3 y Marcel Osuna, jardinero de los Gigantes y los lanzadores Diógenes Almengó, de las Estrellas; Tyler Alexander, de los Gigantes y Albert Abreu, del Licey, lograron un voto cada uno.

El cubano Urrutia fue líder de los bateadores en el Todos contra Todos al terminar con promedio de .388, fruto de 19 hits en 49 turnos, entre ellos 3 jonrones y 4 dobles, remolcó 12 carreras y anotó 5, con 5 boletos, 8 ponches, porcentaje de embasarse de .444, slugging de .653 y OPS de 1.098. Su average de bateo con corredores en posición anotadora fue de .667.

Jesús Mejía, por su parte, logró la distinción al recibir 48 sufragios contra los 40 que obtuvo el ejecutivo de las Estrellas, Félix Peguero, en la encuesta realizada por el tradicional programa.

Mejía se hizo acreedor del galardón al conducir a su equipo a ganar la vuelta regular del actual campeonato por segunda campaña seguida y a clasificarse para la serie final repitiendo la hazaña del pasado año.

Esta es la segunda temporada en que el Pelotero Estrella de la Semana incluye entre sus premios el que distingue al Gerente del Año.