Grupo Piñero recibe 175 millones para reabrir sus hoteles en el Caribe

Palma (España).- El Grupo Piñero recibirá 175 millones de euros (unos 11,535 millones de pesos) fruto del acuerdo con BID Invest y el Banco Popular Dominicano, para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica y reabrir sus establecimientos en estos países.

En el marco de su modelo de gestión ético y transparente, la compañía mallorquina apuesta de este modo por establecer alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible en línea con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, detalló el Grupo Piñero en un comunicado.

Con la financiación obtenida, fruto de la alianza estratégica con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, Grupo Piñero prevé avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en su vertiente económica, social y ambiental.

Esta financiación facilitará la reapertura y puesta en marcha de los establecimientos de la compañía, así como un impulso en una etapa de recuperación y crecimiento.

En el plano económico, la compañía continuará impulsando el plan de inversión socialmente responsable mediante el cual renovará algunos activos u hoteles emblemáticos con el objetivo de mejorar, a través de la innovación, sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Desde el punto de vista social, la recuperación de la actividad permitirá a Grupo Piñero preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, así como continuar invirtiendo en proyectos como el plan de formación, entre otros aspectos.

La compañía española también espera trabajar para impulsar el desarrollo económico y social de los destinos en los que tiene presencia, apostando por proveedores locales y promoviendo acciones y participaciones en iniciativas sociales alineadas con los valores de la compañía.

En el ámbito medioambiental, la compañía realizará una inversión en el Plan de Gestión Integral del Litoral, a través del cual planifica y realiza una gestión sostenible del territorio y los recursos naturales donde está presente.

Además, con el objetivo de avanzar en el compromiso de disminuir la huella de carbono un 60 % en 2030, invertirá en el plan de eficiencia energética y el plan de movilidad sostenible.

También pondrá en marcha el plan estratégico de economía circular para optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido cero.

La colaboración de la compañía con BID Invest también permitirá el diseño e implementación de medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático, con un proyecto que se desarrollará en las propiedades del grupo en La Romana (República Dominicana).

Encarna Piñero, CEO de la compañía turística, afirmó este lunes tras firmar el acuerdo que se trata de “un gran hito”, ya que es el “mayor acuerdo” de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular.

Piñero ha destacado que este acuerdo refleja la confianza del mercado en la solvencia de la entidad y la “excelente” reputación del grupo en el Caribe, y supone una muestra de la apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial.