Eligen Américo Cabrera por tercera Ocasión como presidente de la ACDS

Por Ezequiel Sosa

SANTIAGO.- El destacado periodista deportivo Rafael Américo Cabrera contó el pasado domingo con el casi 80% de la membresía de la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para ser electo nueva vez como presidente de esa prestigiosa institución durante el periodo 2022-2024, creando un precedente pese al tiempo de pandemia que vive el mundo.

Un total de 78 votos fueron emitidos de 100 acedeístas habilitados que tenían el derecho al voto, para computar un 78% de los mismos, donde 77 votos favorecieron la plancha encabezada por el licenciado Américo Cabrera, logrando obtener de esa manera un 98.8% de aceptación por parte de los votantes, donde solo un voto fue registrado en blancos.

Cabrera, quien encabezó la plancha única bajo el lema “Renovación y Capacitación”, fue declarado ganador por la Comisión Electoral presidida por la licenciada Ana Bertha Pérez, Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la licenciada Johanna Benoit, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, respectivamente, mientras que el licenciado Pedro Borrell, fungió como el abogado notario de dicho proceso.

El plantel del Comité Ejecutivo para el período 2022-2024 lo completan los cronistas deportivos Pablo Ruviera, vicepresidente, Franklin Peralta, secretario, Freddy Caputo, tesorero, Geraldino Pichardo, como secretario de acta y correspondencia, mientras que Edwin Castillo será el vocal y Moisés Peña, encargado de relaciones públicas.

La Comisión disciplinaria estará encabezada por el veterano Abel Rojas Helena, como juez presidente, Francisco Santos (Nave), juez secretario, Juan Hilario Guzmán Badía, secretario, Guillermo saleta, juez vocal y Nicolás Alvarez fiscal.

“Agradezco la confianza depositada en nosotros una vez más por la asamblea eleccionaria de la ACDS y esperamos alcanzar las metas previstas para este período, que será de muchas expectativas para nuestro gremio”, dijo Américo Cabrera al ser proclamado presidente por tercera ocasión de la benemérita Asociación de Cronista Deportivo de Santiago, la cual es valora como una de las mejores del País.

El comité Ejecutivo electo será juramentado el jueves 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, en un acto especial en el que la ACDS festejará su 85 aniversario, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire, ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago fue fundada el tres de febrero de 1937, razón por la que cumple 85 años el tres de febrero.

La entidad ha gravitado desde su fundación en el deporte de la ciudad, al punto de ser considerada como uno de los ejes en torno al cual giran las actividades del músculo y la mente en la ciudad corazón.