Jaime David afirma Leonel Fernández hablaba de una fábrica de presidentes que solo lo tenía a él

El exvicepresidente de la República y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, afirmó este lunes que el expresidente Leonel Fernández decía que el PLD era una fábrica de presidentes, pero que demostró solo se refería a él mismo.

“Demostró que el único candidato era él, eso es preocupante; pero al fin y al cabo el tiempo hace que uno cambie y tal vez él hablaba de que era una fábrica de presidentes, pero era de uno que hablaba y nosotros no lo entendíamos”, resaltó Fernández Mirabal.

Al ser entrevistado en el programa Distrito Informativo que se transmite lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por La Rocka 91.7 y su canal de Youtube “Distrito Informativo”, con las comunicadoras y periodistas Mauvie Espinosa, Hogla Enecia Pérez, Kharla Pimentel, Dolphy Peláes, y Madelin Peña, añadió además que el PLD tiene una grandeza de la que dice sentirse orgulloso.

“El PLD, hay que recordar que, es la única organización política que durante 20 años mantuvo la estabilidad económica y política, así como la paz social”, destacó el también profesional de la salud mental.

Asimismo, al referirse a las investigaciones de corrupción de lo que son objetos algunos de los miembros de su partido, indicó que sí alguno cometió un delito la justicia hará su trabajo, pero aquello no desmerita la trayectoria de la institución política.

“Yo hace 30 años que trabajo voluntario en la Reforma carcelaria de Salcedo como psiquiatra para establecer el perfil psicosocial de cada interno que llega (…) pero ellos todos dicen que son inocentes. La mayoría de gente es de familia seria, pero cometió un delito entonces, ¿ahora eso quiere decir que esa familia cometió un delito? Creo que sí los compañeros cometieron algún delito la justicia está ahí y ya veremos los resultados”, agregó el miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández Mirabal resaltó que el PLD tiene un liderazgo que se mantiene y va surgiendo con nuevas propuestas al país, entre ellas la de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez y el exministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito. “El PLD es el único partido que toma un joven sin apellido sonoro y sin dinero y lo hace presidente de la República, y lo hace bien”.

Mientras, enfatizó que en su persona solo aspira a ser un ciudadano responsable y morir como un ciudadano del cual sus hijos y familia se sientan satisfechos de que hacia lo que creía correcto. Al tiempo que llamó a la población a vivir una vida tranquila y sin sobresaltos.