Diputado valora terminación de planta de aguas residuales en SDE

Santo Domingo. –El diputado de Santo Domingo Este, por el partido de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, valoró este lunes la terminación de la planta de aguas residuales del municipio de SDE, lo que considera será de gran impacto para los munícipes de la demarcación.

Afirmó que la Cámara de Diputados sometió una resolución para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), diera como lo ha hecho una solución a la problemática.

Recordó, además, que en noviembre del 2020 denunció el estado de abandono de la planta de tratamiento de Santo Domingo Este.

Aracena señaló que para la fecha está planta de tratamiento se había convertido en un foco de contaminación para los lugareños, por lo que aprovechó para hacerle un llamado al director general de la CAASD, Felipe Suberví y al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, a los fines que fuera intervenida en la brevedad posible.

“Hoy en día, nos llena de satisfacción que nuestras preocupaciones en torno a dicha planta de tratamiento de aguas residuales hayan sido escuchadas para el bienestar y la salud de nuestros munícipes”, precisó el legislador.

Dijo que la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales es una demanda de más de 20 años de los sectores de Villa Liberación y El Tamarindo, así como de otros barrios de la zona.

Asimismo, el diputado Aracena manifestó que estará vigilante para la terminación de la reconstrucción de las plantas de aguas residuales de Los Prados de San Luis y Hainamosa, ya que es una demanda social de varias décadas