Onamet pronostica lluvias este fin de semana por sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante este fin de semana un sistema frontal continuará generando algunas lluvias, especialmente sobre poblados cercanos a zonas de montañas como la cordillera Central, Los Haitises, la sierra de Neiba y la sierra de Bahoruco.

Para este sábado, seguirá el sistema meteorológico incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo a que se generen lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento y posibles tronadas en localidades del noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se habrá alejado del área de pronóstico el sistema frontal, en tal sentido, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia. Solo se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas por los efectos locales (viento y orografía) hacia poblados del Cibao y algunos puntos del sureste del país.

Según el informe de la entidad, las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sur/sureste, en cambio, las zonas montañosas y en los valles del entorno, serán agradables.