Yermín decide triunfo Licey con jonrón en el noveno

Yermín Mercedes conectó el jueves un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y motorizó un episodio de tres anotaciones, para que los Tigres del Licey derrotaran 5-2 a los Gigantes del Cibao, en un partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Mercedes encontró a Sergio Alcántara en base después de un out, con un juego empatado a dos en el noveno y disparí un enorme cuadrangular ante Juan Minaya, para ayudar al Licey a quebrar una racha de cuatro derrotas y ganaron el primer partido en los últimos siete enfrentamientos ante los Gigantes.

Yasmany Tomás agregó un sencillo remolcador de la tercera carrera de la novena entrada y los Tigres ganaron su sexto partido del Round Robin.

La victoria fue para Jonathan Aro (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Jairo Asencio se encargó del noveno episodio y consiguió el rescate.

El abridor Lisalverto Bonilla salió sin decisión, a pesar de una buena presentación de cinco entradas y dos tercios de solo dos carreras.

La derrota fue para Minaya (2-1) y los Gigantes perdieron su primer partido en casa en lo que va del Todos contra Todos.

Por el Licey, Sergio Alcántara conectó de 5-4, con un par de remolcadas, una anotada y un doble. Mercedes, jonrón y dos remolcadas. Yasmany Tomás, de 5-2, con anotada e impulsada.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna se fue en blanco en tres turnos, pero remolcó un par de carreras.