Aplazan audiencia de solicitud de prórroga para acusación de caso Coral

Santo Domingo, RD. – Fue aplazada para el martes 18 de enero la audiencia donde se conocerá la solicitud de prórroga que hizo el Ministerio Público de cuatro meses para completar la acusación contra los imputados en el caso de corrupción denominado Operación Coral.

La audiencia se conocerá a las 11:00 de la mañana.

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión a fin de dar tiempo a los abogados de los imputados de tomar conocimiento de la solicitud de prórroga presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución solicitó la prórroga al tribunal para presentar la acusación contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás imputados involucrados en el caso.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, hizo la petición a través de una instancia fechada el día 4 de este mes de enero, dirigida al tribunal que preside el juez Raymundo Mejía, quien deberá decidir si acoge o no el pedimento del Ministerio Público.

La instancia fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien remitirá la solicitud al tribunal control de las investigaciones.

En el documento firmado además por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, se hace constar que se hizo la solicitud por diversas razones y que “a medida que esta investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja».

Cuando el caso es complejo la ley establece cuatro meses de solicitud de prórroga y cuando el caso es ordinario 2 meses.

Las investigaciones de la Pepca establecen que Adán Cáceres se aprovechó de sus funciones, su cercanía y apoyo del poder político para crear una presunta red corrupta para distraer fondos públicos a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), institución que dirigía.