Águilas y Tigres en un duelo de colitas por avanzar a final

Las Águilas Cibaeñas con su estelar Joe Van Meter, viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey, en una lucha de colitas, por avanzar a la serie final de la pelota invernal, por la copa Banreservas y la representación dominicana en la Serie del Caribe.

Los punteros, Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales arrancan la jornada con un partido a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Para ese desafío están señalados para iniciar en el montículo están señalados We-Chich Huang (d), con 1-0 y 4.05 de efectividad y Elían Leyva. Tyler Alexander (z) 1-0, 1.04, estaba anunciado originalmente para el encuentro.

El partido entre los rivales del béisbol dominicano, Águilas y Licey, será a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Para el encuentro están anunciados Joe Van Meter por los visitantes y Esmil Rogers por los locales.

Meter está 0-0 y 2.84 de efectividad en la semifinal, mientras que Rogers va 1-0 y efectividad de 3.46.

Luego de los resultados de anoche, en que los Tigres frenaron en seis su racha de derrotas ante los Gigantes, con una victoria a domicilio, 5-2 y las Estrellas ampliaron a cinco la de triunfos con victoria sobre las Águilas 6-4, mantiene a los Gigantes liderando la tabla de posiciones con marca de 9-5; Estrellas están en la segunda posición con 8-6, a uno del primero; Tigres 6-8 a tres de los punteros y a dos de la segunda posición, y en el sótano las Águilas con 5-9, a cuatro completos de los Gigantes y a tres de las Estrellas.

La jornada de hoy favorece a los equipos últimos, (Licey y Águilas), por el resultado que arrojará el enfrentamiento entre los equipos punteros, en la segunda ronda del campeonato que está dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

El triunfo de los Gigantes los clasifica con relación a las Águilas y mantiene y mantiene la esperanza de Licey y Águilas de avanzar al segundo lugar. Una victoria de las Estrellas mantiene con vida a ambos equipos, con relación, aunque en posición agónica, con solo tres partidos en el calendario oficial.

A la ronda final avanzan los dos primeros equipos en la tabla de posiciones del round robin. Los Gigantes, que lideran, mantienen en dos su número mágico para clasificar con relación a los aguiluchos y en uno, con relación a los felinos.

Para las Estrellas, que están en segundo lugar, su número mágico es tres para clasificar con relación a los felinos rayados y dos con relación a las Águilas.