ADP reafirma hay más de 10 mil maestros con COVID e influenza; pide a Educación convocar diálogo

Santo Domingo. -El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reafirmó este jueves que hay más de 10 mil maestros contagiados con el COVID-19 e influenza, al tiempo que pidió nueva vez al ministro de Educación, Roberto Fulcar, convocar al diálogo sincero con el sector educativo a fin de llegar a un acuerdo conveniente para la comunidad educativa.

“Reafirmamos que tenemos más de 10 mil maestros contagiados con COVID o de influenza. El no hacernos los graciosos para aceptar la obsesión del ministro (de Educación) planteada el 7 de enero, nos llena de firmeza el haber actuado con la responsabilidad que imponían las circunstancias, lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano nos sigue dando la razón”, expresó Hidalgo durante un encuentro con miembros de la prensa.

El titular del gremio magisterial, invitó a Fulcar, a que juntos, busquen la solución al impase sobre el reinicio de la docencia presencial y pidió no politizar la decisión.

“La ADP se reitera a disposición del diálogo, y corresponde al ministro de Educación a actuar en consecuencia”, indicó Hidalgo en una rueda de prensa.

Se recuerda que la ADP llamó a todos sus miembros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero debido a que «no hay condiciones» para las clases presenciales, por el aumento de los casos de COVID-19.

Señaló que no es interés de la ADP entrar en conflictos con el Ministerio de Educación por el retorno a clases, pero es una responsabilidad del gremio cuidar, proteger y defender a sus afiliados.

El Ministerio de Educación había decidido, a sugerencia del Gabinete de Salud, el retorno a la docencia presencial este martes martes 11 de enero. No obstante, la decisión de enviar a los niños era opcional para los padres.