Quinta ola de Covid abruma a la población RD

La positividad diaria del virus del Covid-19 continúa su escala ascendente en el país colocándose ayer por encima del 36% de las muestras procesadas, mientras en las últimas 24 horas se captaron cerca de mil nuevos contagios.

Asimismo las hospitalizaciones a causa de la enfermedad también siguen mostrando repunte a nivel nacional, subiendo los niveles de ocupación a 15% en camas regulares con 337 pacientes ingresados, a 16% en Unidades de Cuidados Intensivos con 93 hospitalizados y continúa en 14% en ventilación con 68 pacientes bajo ventilación asistida.

El incremento en la última semana de las infecciones del virus del Covid-19 se atribuye a la circulación en el país de la variante Ómicron, detectada en el 41% de las muestras de laboratorio secuenciadas, que es de rápida propagación, así como la variante delta, que continúa con alta circulación sobre todo en las provincias de mayor densidad poblacional.

El boletín epidemiológico número 651 emitido ayer por el sistema de vigilancia epidemiológica, indica que  en las últimas 24 horas se procesaron 5,707 muestras, de las que 998 resultaron positivas.

De los nuevos contagios detectados, en el Distrito Nacional resultaron positivos 322 casos;  en la provincia Santo Domingo 285; en Santiago 86 y San Cristóbal 58.