Servidores públicos deben aplicarse tres dosis de vacunas covid para entrar a sus trabajos

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó este jueves que los empleados públicos deberán presentar su tarjeta de vacunación contra la Covid -19 con al menos tres dosis aplicadas para poder entrar a los lugares de trabajo.

La disposición está contenida en la resolución 000069, la cual establece que esta medida es a partir del 31 de enero del 2022.

El documento indica que los servidores deben entregar una copia de su tarjeta al departamento de Recursos Humanos y que en caso de no tener las tres dosis de la vacuna tendrán que presentar un resultado negativo de prueba PCR cada lunes a primera hora.

“En caso de que, por razones médicas, un servidor público no pueda recibir la vacuna contra la Covid-19, a los fines de acudir a sus lugares de trabajo y para hacer uso de transporte institucionales, deberá presentar ante el departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública”, dice la resolución.

El MAP mantiene el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento para todos los empleados y las personas que acudan a las instituciones.

Finalmente, advirtió que serán sancionados de cuerdo al régimen disciplinario, todos los que se nieguen a respetar las disposiciones y protocolos establecidos.