Romeo Santos y su reflexión del 2021: «Los héroes pueden ser tildados de villanos»

El bachatero Romeo Santos tomó sus redes sociales para hacer una reflexión en víspera de Año Nuevo.

En un largo mensaje con una imagen presenciando un estadio vacío, aparentemente uno de los grandes aforos que llenó en los Estados Unidos, el intérprete de “Centavito” dijo que tuvo un 2021 de altas y bajas.

Expresó que “hubo lágrimas de alegría, y otras de tristeza” y perdió parientes y amistades que “nunca imaginé que se marcharían tan sanos y relativamente jóvenes”.

Algo que llamó la atención de su reflexión de fin de año es lo siguiente: “Presencié traiciones de personas que juraron jamás fallarme. Me sentí impotente, y hasta cuestioné mi propio juicio por haber confiado en ellos”.

Para el “Rey de la bachata” en esos momentos de tristeza su única fortaleza fue su familia y la música que le sirvió de distracción.

“Comprobé que los héroes pueden ser tildados de villanos, dependiendo de quién relata el cuento. Que a veces cuando extiendes tus manos, fácilmente te quieren arrancar el brazo. Y para algunos, los favores son valorados hasta que te pidan uno que no se puede hacer. Es ahí cuando la gratitud y la memoria se les empiezan a oxidar”, analizó.

También habló de las percepciones que se han tejido sobre él, viéndolo como “el malo de la película” y ha preferido el silencio.

“Aprendí que, irónicamente, teniendo tantas razones y pruebas para cambiar la percepción errónea que tienen algunos sobre mi persona, preferí guardar silencio. Me doy cuenta que estoy madurando, y he llegado a comprender que el silencio te da poder y prosperidad. Y que el tiempo se encargará de mostrar la verdad, y desmentir falacias”.

Agregó: “A mis 40 años me conozco mejor que nunca, con mis defectos y también mis virtudes. Soy poco social, pero poseo un gran corazón. Puedo ser rencoroso, pero nunca malagradecido. No tendré el mejor léxico, pero sí tengo palabra. En ocasiones puedo ser egoísta, pero siempre soy sincero”.

El artista, compositor y productor, en buen dominicano, “se la dio”, y habló de sus virtudes. Se calificó como competitivo, pero jamás envidioso. “Amo la música, pero rechazo la fama. Prefiero ser honesto que diplomático. Pero en este negocio ficticio ¿Quién es real absolutamente siempre? Es una pregunta retórica”, abundó.

Se incluyó dentro del top 5 de los mejores artistas de su generación.

“Sin embargo, a veces percibo que soy un campeón subestimado. Por suerte solo quiero quedar bien con mis Romeistas, no con la farándula”, puntualizó.

Y concluyó de la siguiente manera: “Mi resolución de Año Nuevo por ahora me lo voy a reservar. Pero, lo compartiré a finales del año que viene cuando cumpla la misión. Happy New Years.. #TheKingStays??”.

El cantante ha estado muy pensativo en torno a mantener la palabra, pues este miércoles 29 de diciembre en su cuenta de Twitter escribió: “Que para este Año Nuevo la tendencia sea énfasis en los modales, la ética, y la palabra”.

¿A qué situación se referirá Romeo?

Las razones no están claras, lo que sí se ha hecho público fue una declaración de su primo y cantante Henry Santos a solo días de los grandes conciertos en el Estadio Olímpico para cerrar la gira “Inmortal”, donde señaló que en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico fueron convocados como Aventura para cantar éxito “Volví” y que solo subió Romeo.

Henry llamó la atención de la producción que no le dio ninguna explicación de lo sucedido. Y afirmó que su primo, el líder de la agrupación hasta su separación en 2010, tampoco sabía qué pasó.

Romeo Santos reiteró en las dos noches en el Olímpico el 18 y 19 de diciembre que con esta gira cerraba el reencuentro con sus compañeros que colaboraron en “Inmortal” (2019) y “Volví” (2021) y prometió volver en solitario a un concierto en RD.

Luego borró todas las fotos de su cuenta @romeosantos con 18.6 millones de seguidores como muestra de que vienen nuevas canciones.

En su vida personal, Santos lanzó un documental donde dejó ver su faceta familiar. Es padre de tres hijos, Alex, Valentino y Solano.