¿Cuáles son los remedios caseros para bajar los triglicéridos en la sangre?

 Daniel Saldaña

Los triglicéridos son uno de los tipos de grasas que están presentes en nuestro organismo, concretamente en las células de nuestra sangre, siendo su principal origen el consumo de alimentos ricos en grasa como mantequillas y aceites. Esta grasa se origina por el consumo excesivo de calorías, que al no ser usadas por el cuerpo se acumulan como fuente de energía.

El correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y el hecho de mantenernos en forma depende, entre otras muchas cosas, de mantener estables ciertos indicadores de nuestra salud, sobre todo aquellos que tienen que ver con nuestra sangre, como es el caso de los triglicéridos.

Pese a que los triglicéridos puedan ser usados por el cuerpo como un recurso energético, se deben mantener unos niveles que no superen los 200 mg/dl, ya que podría ocasionarnos problemas cardiovasculares, en especial relacionados con el corazón. En este sentido, la alimentación es la principal forma de que nuestros triglicéridos se mantengan altos, por lo que es de vital importancia mantener una dieta bien llevada y equilibrada para evitar sorpresas desagradables.Remedios caseros para bajar los triglicéridos de forma natural

Tenemos claro que para combatir los triglicéridos lo más recomendable es llevar un estilo de vida saludable, combinando una dieta sana con actividad física. Aquí, se abren un sinfín de posibilidades para suplementar nuestra alimentación para bajar los triglicéridos. En esta ocasión, vamos a revelar los cinco mejores remedios caseros para tener bajo control los triglicéridos.

Jugo de manzana con betabel

Numerosos estudios afirman que la manzana y el betabel ayudan a reducir la grasa del torrente sanguíneo, es decir, triglicéridos y colesterol. Por este motivo, el jugo de manzana con betabel es el complemento perfecto para tomarlo entre horas y bajar nuestros niveles de triglicéridos. Este jugo se compone de 50 gramos de betabel, dos manzanas, zumo de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Luego debemos de beberlo una vez al día para lograr bajar nuestros niveles de triglicéridos en sangre.