EEUU deporta otro grupo de dominicanos

El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a 51 dominicanos, lo que sería el último grupo de este año 2021, luego de cumplir condena en cárceles norteamericanas por distintos delitos federales.

Los dominicanos devueltos estuvieron antes de su repatriación diseminados en diversos recintos carcelarios de ciudades norteamericanas, donde cumplieron su pena.

 Para recibir a los deportados, las autoridades de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un amplio dispositivo de seguridad en la parte noroeste del área de rampa de la terminal aeroportuaria.

En lo que va del presente año 2021 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense ha deportado al país a 967 dominicanos.

Conforme a datos suministrados por las autoridades, el próximo el próximo 4 de enero será cuando  llegará el primer grupo del año entrante 2022. Aún están guardando prisión en cárceles de Estados Unidos, más de 6.000 mil criollos.

 De acuerdo con los detalles ofrecidos, el grupo de este martes lo integran 48 hombres y tres mujeres, quienes llegaron en un avión comercial rentado para esos fines por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU.

Luego de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid-19 fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal,  para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

De acuerdo con las estadísticas,  en el año 2020 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos repatriaron  al país, a 1,419 dominicanos.