Investigan en caso Pulpo a Lucía y Aracelis, otras hermanas de DM

Lucía y Aracelys Medina Sánchez, las otras dos hermanas del expresidente Danilo Medina, son investigadas por el Ministerio Público con relación al entramado de corrupción denominado caso Pulpo, que supuestamente dirigía Alexis Medina Sánchez.

Según el expediente, Alexis Medina se valió de su hermana Lucia, quien como diputada por San Juan, supuestamente distrajo RD$78,110,000., disfrazados como donaciones, y que utilizaron para beneficios personales y campañas electorales.

De acuerdo al documento, Lucia utilizaba la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju) anteriormente Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, (Asodemusa) y una ONG para sustraer los recursos del Estado como donaciones.

Mientras, que su otra hermana, Aracelis, como vicepresidenta del Banco de Reservas, se valió de esa función para realizar el 95 % de las operaciones ilícitas en esa entidad financiera.

En el documento el Ministerio Público indica que también investigan a Luis de León, exadministrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) y esposo de Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana de Danilo Medina.

APODERAN DEL CASO AL SEPTIMO JUZGADO DE LA INSTRUCCION

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  Deiby Pequero,  fue apoderado este martes del  expediente  contra  los vinculados en el caso Antipulpo.

La medida fue dispuesta por la jueza  Coordinadora de los  Juzgados de Instrucción, Kenya Romero,   después  que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción  Administrativa presentó acusación contra los imputados.