El Gobierno gasta más de RD$3,758 millones en programas de la “Navidad del Cambio”

El Gobierno dominicano invertirá más de RD$3,758 en programas y actividades destinadas a celebrar la denominada Navidad del Cambio.

Esos recursos incluyen RD$2,600 millones del bono navideño que serán repartidos a un millón setecientas mil familias y que se espera que impactará a cinco millones de dominicanos.

El bono llegará a través de una tarjeta bancaria por un monto de RD1,500 que pueden ser utilizados en compras en supermercados y colmados de todo el país que acepten pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto.

Este programa es solo para las personas mayores de edad de escasos recursos que no pertenezcan al programa de solidaridad o que no estén recibiendo asistencia del Estado a través de sus programas.

En adición, el Gobierno central también dispuso una partida superior a los RD$160 millones para el programa Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local y el Festival Deportivo Municipal. El programa se desarrolla en los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optarán por premios desde los RD$25,000 hasta los RD$250,000, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó también que se destinaron RD$202,381,000 para el abastecimiento del mercado y satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año, sobre todo de carne de cerdo. Cruz aseguró que el Gobierno dispone de dos millones 381 mil libras de carne de cerdo y más de 110 millones de libras de pollo.

En cuanto a los productos agrícolas como la cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, las autoridades han garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda que se genera en diciembre.

A ellos se suma el programa Pinta tu Barrio, que tiene una inversión de RD$175 millones. Mediante dicho programa, se suplirán los insumos para que sean los ciudadanos los que pinten y embellezcan su sector.