La ADA: el consumidor dominicano compra pollo al precio más económico de la región

A través de un sondeo de precios del pollo en las góndolas de los mercados en países como Panamá, Guatemala y El Salvador, el consumidor dominicano paga por una libra de pollo procesado hasta un 15 % menos que aquellos que prevalecen en los países de Centroamérica.

“Actualmente el pollo entero, fresco, procesado y de producción nacional se puede adquirir a precios que oscilan entre los RD$64 y RD$69 la libra, lo que equivale a US$1.10/lb a la tasa de mercado actual”, expresó Miguel Lajara, directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

Explicó a través de un comunicado: “Las comparaciones siempre tienen diversas variables a considerar, pero lo cierto es que, a la fecha, el precio promedio de la libra de pollo en República Dominicana es aproximadamente RD$17 más barato que en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe, y si se realiza un comparativo con mercados aún más desarrollados como el sur de la Florida y Puerto Rico, el precio comparado puede alcanzar hasta los RD$25 por libra más económico en nuestro país”.

La industria avícola dominicana mantiene una alta productividad en medio de los desafíos sanitarios, climatológicos, y de aumento de fletes y materias primas importadas. Durante el mes de diciembre la cifra de producción de pollos ha alcanzado un récord histórico de 47,650 TM, manteniendo correctamente abastecidos los distintos canales de comercialización.

“Para alimentar a una población creciente, en medio de una economía floreciente como la nuestra, no hay otra opción que continuar intensificando la producción local de proteínas, y aunque afrontamos desafíos inéditos, continuamos potenciando nuestras capacidades internas y nuestra posición competitiva a largo plazo”, afirmó Miguel Lajara.

Sobre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA)

ADA es un órgano inter-asociativo que agrupa a las empresas, asociaciones de productores, productores individuales, vendedores de productos veterinarios y demás actores de la cadena de valor avícola dominicana, con el fin de fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria y trabajar de manera integrada, garantizando así, que los consumidores disfruten del acceso a proteína de alta calidad a precio justo.