Esposa de Núñez de Aza confirma participación en Coral 5G, tras acuerdo con MP

Santo Domingo.- La esposa del coronel Rafael Núñez de Aza, procesado por el caso Coral 5G, la primer teniente de la Policía Nacional, Jehohanan Rodríguez, aceptó el domingo los hechos que le atribuye el Ministerio Público (MP) para evitar que la enviaran a prisión.

Rodríguez tomó esta decisión debido a un acuerdo con el MP, ya que el órgano acusador había pedido el viernes prisión preventiva para la mayoría de los 13 sometidos por su vinculación en la red de corrupción integrada por altos oficiales de cuerpos castrenses.

Tras las negociaciones, los procuradores solicitaron que a la esposa de Núñez de Aza se le imponga arresto domiciliario, donde estará protegida por altos oficiales de cuerpos castrenses.

De acuerdo a la acusación, perteneció a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), entidad conocida actualmente como Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), desde el año 2003 hasta el 2021, donde presuntamente devengó como último y más alto salario unos RD$36,241.00.

La misma posee a su nombre propiedades del imputado Rafael Núñez de Aza, según la solicitud de medida de coerción.

La entidad asegura que la encartada era una de las personas utilizadas por el coronel Núñez de Aza para crear y administrar empresas de la red para sustraer fondos públicos de instituciones militares.