Abel dice dar más de 400 millones de dólares para terminar contrato crea un nuevo problema

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó ante sus seguidores que el gobierno en vez de solucionar el problema por el contrato del peaje sombra, lo que hizo fue crear uno nuevo.

El aspirante presidencial criticó que el Gobierno tenga que dar 417 millones de dólares para llegar a un acuerdo que pondrá fin a dicho contrato.

Sin embargo, el presidente Luis Abinader informó que el acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, representará al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.

“El acuerdo que hoy les anunciamos establece que el Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión. Ese monto, es aproximadamente, lo que habría de pagar por peaje sombra en los próximos cuatro años y 4 meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial”, dijo el mandatario.

Anunció, además, que el Gobierno ha decidido, con efectividad al 1 de enero de 2022, reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general.