El gobernador de Puerto Rico promete combatir la corrupción tras arrestos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió este jueves ‘combatir la corrupción’ en la administración pública, tras el arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, cuyas acciones calificó de ‘deshonrosas y repudiables’.

‘Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias’, aseguró en un comunicado.

Pérez, también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), la formación política de Pierluisi, fue detenido en esta jornada por presunta corrupción pública por agentes del FBI.

‘Como todos en Puerto Rico me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto (…) Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga’, aseveró el gobernador.

Pierluisi exigió a Pérez que abandone el cargo de alcalde ‘de forma inmediata’, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP.

‘Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad’, agregó.