Afirman fue más fácil para Abinader eliminar peaje sombra que para Leonel

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, aseguró que para el Gobierno de Luis Abinader era más fácil llegar a un acuerdo con la concesionaria de la Autopista del Nordeste para dar por terminado el “peaje sombra”, porque quedaba menos tiempo del contrato.

Tras ser cuestionado por la relación de Leonel Fernández sobre el peaje de la autovía de Samaná afirmó que, el expresidente Hipólito Mejía, el extitular del Senado, Andrés Bautista, y la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque, fueron quienes firmaron el pacto.

Durante un programa de televisión nacional Pichardo manifestó que, durante el mandato de Fernández trataron de revisar el documento y renegociar, pero la compañía se negó porque faltaban 30 años del tratado.

“Ese contrato oneroso que firmó Hipólito Mejía, nosotros en algún momento tratamos de revisarlo, aunque la amenaza de la empresa colombiana de ir a los tribunales institucionales, porque resultaba que renegociar faltando 30 años, ellos estaban negados porque faltaba mucho tiempo”, expresó.

Por otro lado, manifestó que han sido una “oposición responsable” y que se han expresado tanto en contra como a favor de las decisiones de Abinader como primer mandatario.

“Nosotros lo que estamos siendo es una oposición responsable, las cosas que nosotros entendemos que el Gobierno va bien, tenemos que admitir que va bien, respaldarla y apoyarlas”, expresó Pichardo.

Citó el caso de cuando el jefe de Estado llamó a una reunión con los partidos políticos para anunciar una serie de medidas con respecto a la crisis en Haití.

Afirmó que cuando están en contra llaman la atención al Gobierno para que rectifiquen la decisión, como el alza de los precios y servicios, porque “deben estar del lado del pueblo dominicano”.