Exministra de la Juventud asegura que se va «firme y con la cara en alto»

La recién destituida ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez aseguró este lunes que se va de esa entidad “firme, con la cara en alto” y con la satisfacción de haber servido a los jóvenes como lo hizo antes y durante la campaña presidencial del Luis Abinader.

 A través de un comunicado que publicó en su Twitter, agradeció al presidente, Abinader por la oportunidad brindada y dijo que seguirá trabajando por la juventud como siempre lo ha hecho.

Manifestó que el Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constante del liderazgo joven y espera que el próximo incumbente continúe con el proceso de saneamiento que había iniciado.

Jiménez fue destituida luego de que se iniciara una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción, denunciado por el exconsultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, quien informó de una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos en la que se pretendía beneficiar a dos compañías elegidas de antemano: Gretmon y SketchProm.

También, afirmó que supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la exfuncionaria, manejaba el departamento de Compras de la entidad, y que José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones de la entidad, le comunicó el interés de la ministra de la Juventud para que sean esas empresas las escogidas.