Rescatan al alcalde de Haina y otras personas en embarcación a la deriva

Santo Domingo. –La Armada de la República Dominicana (ARD) rescató la tarde del viernes a seis personas a bordo de una embarcación a la deriva, ente los que se encontraban el alcalde y un regidor de Haina, luego de una alerta recibida a través del Centro de Operaciones Marítimas.

El aviso indicaba que el barco “Popotel», matricula BR-P219-551SD, se encontraba a la deriva al sureste de Santo Domingo, con varios pasajeros a bordo, el alcalde del municipio de Haina, Osvaldo de Jesús Rodríguez, regidor de ese municipio, Juan Miguel Inoa Jiménez, así como otros tres hombres y un menor de edad.

Estos salieron desde Haina con destino a hacia la playa de Boca Chica en actividades de recreo, según narró Rodríguez Estévez.

En ese sentido, la ARD pidió a los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos a no realizar un viaje sin el despacho de la capitanía de puerto correspondiente, como ocurrió con Popotel.

«Exhortamos a todos los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos a no hacerse a la mar sin el despacho de la capitanía de puerto correspondiente, como aconteció con este evento, donde la embarcación Popotel no agotó el debido proceso administrativo establecido, saliendo a navegar sin despacho, aunque gracias a Dios, se pudo eficazmente rastrear e identificar la embarcación a la deriva y realizar el rescate exitosamente», indicó el cuerpo castrense en un comunicado.