Prevén lluvias dispersas y temperaturas agradables para hoy

Santo Domingo. –Este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas, desde tempranas horas de la mañana, hacia provincias en la costa Atlántica, como son La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia el territorio nacional.

Asimismo, indicó que las precipitaciones podrían prolongarse hasta la noche, sin embargo, se extenderían para el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Indicó que las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas, producto de la época del año.

Por otro lado, la Onamet pronostica que el lunes se repetirá un patrón meteorológico bastante similar, ya que no habrá fenómenos que afecten a la República Dominicana y las precipitaciones quedarán determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre el país.

En ese sentido, se presentarán algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central durante horas del día y en la noche que serán poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.