PGR investiga querella de norteamericanos contra diputado Gregorio Domínguez

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) realiza investigaciones con una querella depositada por dos norteamericanos contra el actual diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Gregorio Domínguez, conocido como Fausto.

Los extranjeros de nombre, Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes, denunciaron ante la embajada de Estados Unidos y se querellaron contra este, su esposa Judith Idalisa Núñez Guzmán y otras personas.

Indicaron que fueron interceptados en un camino solitario en Punta Rucia y retenidos e impedido el paso en el lugar.

Aseguraron que Domínguez los agredió y les causó heridas, rotura de sus celulares y amenazas, junto a otras personas que portaban armas, chalecos antibalas, pasamontañas y mascarillas.

Estos utilizaron una jeepeta Chevrolet Tahoe, color negro, con placa oficial, presuntamente propiedad del diputado, según se relatan en los hechos de la querella.

Relatan los norteamericanos en su querella que el diputado, los apuntaba con una escopeta mientras con todo tipo de improperios le requería la entrega de sus celulares, para borrar las grabaciones y al no poder lograrlo intentaron voltear el vehículo conducido por las victimas con las 4 gomas para arriba para que abran la puerta.

Tras depositar la denuncia de las agresiones de las que fueron víctima, los norteamericanos abandonaron el país porque sostienen que allí no hay seguridad y sus vidas corren peligro.

El diputado está imputado en este proceso de intento de homicidio, secuestro, torturas y actos de Barbarie, golpes y heridas que causan una lesión.

Así como de asociación de Malhechores, tipificados en los artículos 265, 266, 303, 303-1, 303-4, 309, 309-1, entre otros hechos.