Fonper pagaba cenas navideñas a beneficio de Rubén Maldonado

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), realizó pagos por RD$100,000, durante los años 2013 y 2014 con el concepto de “pago colaboración celebración cena navideña del bloque de diputados, p/agasajar empleados y periodistas”, a beneficio del diputado Rubén Maldonado.

Esta revelación la hace el informe final de auditoria de la Cámara de Cuentas al Fonper, resaltando que la misma hacía aportes a funcionarios e instituciones que no tenían que ver con la naturaleza de la institución.  

Durante los años 2013 y 2014, el actual diputado por la Fuerza del Pueblo, en ese entonces era el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros hallazgos muestran a beneficiarios de ayudas por la suma de RD$53,109,116 con funciones públicas y lazos familiares con incompatibilidades, prohibiciones según la normativa, convenios de colaboración, renovaciones y enmiendas sin evidencia de la documentación y/o requisitos para su firma y aprobación, por la suma de RD$245,060,000, falta de seguimiento por parte del Fonper al uso de los recursos otorgados a instituciones públicas, sin fines de lucro con erogaciones por un monto de RD$251,000,000 e incremento de desembolsos superior a lo convenido, sin evidencia de solicitud y de justificación, erogando la suma de RD$6,666,667.

La Cámara de Cuentas informó que esta publicación se realiza concluido el proceso de verificación y de réplica del período auditado y de conformidad con la disposición del Artículo 38 de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas y las disposiciones de su Reglamento de aplicación no. 06-04.