Gobierno lleva plan de seguridad a 10 barrios de Santiago

El ministerio de Interior y Policía, en compañía de otras instituciones públicas, anunció este viernes el lanzamiento de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana en Santiago.

De acuerdo a lo que explicó el ministro, Jesús Vásquez,  la primera etapa de implementación cubrirá 10 sectores de la provincia.

“Hemos tomado como punto de partida para la implementación de dicha estrategia unos 10 sectores de esta provincia entre los que se encuentran Cienfuegos, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, Los Jardines, Baracoa, La Otra Banda, Los Pepines, ensanche Bermúdez, así como el Centro Histórico y la zona comercial”, anunció el funcionario.

Previamente recordó que el plan tuvo como piloto el barrio Cristo Rey, en el Distrito Nacional y luego pasó a ser implementado en los sectores de La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche la Fe y en San Francisco de Macorís.

En dichas zonas, según Vásquez, los resultados arrojados fueron positivos, en el sentido de disminución de criminalidad y aumento de “la paz y tranquilidad de la familia dominicana”.

En lo que respecta a Santiago, el ministro comentó que dispondrá de 450 agentes de la Policía Nacional adicionales, los cuales serán incorporados a labores preventivas, así como 32 camionetas, 65 motocicletas, siete unidades tácticas y cuatro camiones cárcel.

“Hemos venido a Santiago con el propósito de unir esfuerzos y voluntades, para dejar atrás los años de abandono a que había sido sometida esta dinámica y laboriosa provincia de hombres y mujeres trabajadores”, exclamó Vásquez.

Además del ministro, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, expresó que es una prioridad del Gobierno “garantizar el éxito de esta estrategia de seguridad, pues ya es conocido que la delincuencia y la inseguridad responden a diversas causas que debemos atacar”.

En ese sentido, expresó que este año han implementado desde el gobierno numerosas políticas “tendentes a elevar las oportunidades, disminuir la pobreza, hacer mejor distribución de recursos, prevenir la corrupción y dar respuesta a necesidades sociales”.