Reconocen carrera artística de Angela Carrasco y dedican mural en su honor

Santiago. – La destacada artista dominicana de fama internacional, Angela Carrasco, fue reconocida este jueves por la Alcaldía de Santiago con un bello mural de ciudad que desde hoy forma parte del Patrimonio Cultural del Municipio, gran obra que impulsa el alcalde Abel Martínez.

Angela Carrasco, oriunda de la provincia Montecristi, e hija de destacados músicos, ha descollado en el mundo artístico, colocándose como la principal figura del canto dominicano a nivel internacional, carrera que ha desarrollado de forma exitosa desde España y los Estados Unidos.

El alcalde Abel Martínez, en la Disposición Municipal emitida para reconocer la exitosa carrera de Angelita Carrasco, destacó las cualidades humanas y el talento de quien es considerada la más alta representación de nuestro país en el género de la balada pop a nivel mundial. Dijo que en Angela Carrasco tenemos a una artista consagrada que se ha dedicado a proyectar la calidad musical e interpretativa en cada una de sus
canciones, las que se han convertido en grandes éxitos a nivel de toda Latinoamérica y el Caribe.


Mientras que Yanilsa Cruz, directora del Departamento de Cultura del cabildo, resaltó la gran obra que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez y que ha colocado a Santiago en el centro de atención de todo el país, por ser la sede de la más grande galería de art urbano.


“Gracias a Dios que ha dispuesto el que estemos aquí y que a través del arte se haya podido honrar a personas que son referentes ejemplares, como es el caso que nos ocupa hoy con nuestra gran artista Angela Carrasco, que con toda la gallardía emprendió sus alas y nos hizo conocer con sus canciones a nivel internacional”, dijo la gestora cultural.


Al momento de agradecer el gesto del alcalde Abel Martínez y el pueblo de Santiago, la laureada artista Angela Carrasco, quien estuvo acompañada de su esposo y representante artístico, don Ramón Socías, externó palabras de agradecimiento para quienes considera parte de su carrera.

“Santiago ha sido parte importante de mi vida, por mis padres, por las veces que vine aquí, porque es un camino que va desde Santo Domingo, pasando por Santiago e irme a mi tierra pequeña, como Dajabón, Manzanillo y Loma de Cabrera, lugares en los que pasé la niñez y mis vacaciones con gente que me hicieron ser más amante de lo que es nuestra tierra”, dijo Angelita.

Recordó a figuras que son parte de su carrera artística, como don Salvador Sturla, a quien catalogó de un gran ser humano y compositor, cuyas canciones grabó cuando tenía 7 años, para más luego irse a España, donde trabajo, estudió y encontró espacio en el teatro y la televisión, sobre todo el haber compartido parte de su vida musical con Camilo Sesto.

“Él me dio canciones maravillosas y si pueden aplaudir lo hacen porque se lo merece, ya que sus cancines me hicieron una mujer más internacional y eso me abrió las puertas para que otros muchos compositores también escribieran cancines para mí”, expresó Angela Carrasco.


La destacada artista también recordó el momento en el que ganó su primer premio Grammy y dijo que ese premio es muy grande para los artistas, recordando también a la compositora dominicana doña Leonor Procela de
Brea, el mexicano Juan Gabriel y a Juan Carlos Calderón, entre otros. Anunció que ya tiene lista su más reciente producción discográfica, titulada, “El y yo”, de la que dijo es una belleza de disco, porque siempre ha preferido hacer lo que le gusta, al tiempo de expresar que le gustaría traerlo a Santo Domingo y si podría traerlo a Santiago, mucho mejor.


Entre los grandes éxitos de Angela Carrasco, están, “Quererte a ti” “Lo quiero a morir” “Si tú eres mi hombre”, “Piel Canela”,” Alguien como tú”,” Ahora o nunca” y muchos otros. El mural en honor a la popular artista, está ubicado en la calle Jácuba, esquina Salvador Cucurullo y es obra de los pintores Anilcia de Luna y Luis Manuel Abreu.