Exdirector de Migración dice RD debe salir de la CIDH

El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras consideró este jueves que República Dominicana debe salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta que los dramas haitianos sean asumidos por la comunidad internacional.

Dijo que desde el año 2012 ha solicitado a las autoridades denunciar el convenio mediante el cual el país es parte de esa comisión.

La reacción de Taveras surge luego de que la CIDH emitiera un comunicado expresando su preocupación por las deportaciones de extranjeras haitianas en estado de gestación, una medida que tomó el Gobierno dominicano para proteger la soberanía nacional ante la grave crisis social por la que atraviesa Haití.

En audiovisual Taveras dijo que la CIDH es un órgano que siempre ha existido para servir a los intereses de las naciones poderosas y arrodillar a las pequeñas como República Dominicana.

“Habría que preguntarse donde estaba la CIDH en el momento en que una caravana de migrantes haitianos era azotada desde caballos en la frontera de Texas. Guardaron absoluto silencio, sin embargo, cuando RD frente a una situación que alcanza unas dimensiones financieras exorbitantes reacciona para ejercer un control ahí aparece la CIDH, expresó.