Abinader encabeza los trabajos de reconstrucción de La Barranquita

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó los trabajos de remodelación del complejo La Barranquita, un espacio que pasará a convertirse en el Gran Centro de Desarrollo y Capacitación Deportiva para beneficio de toda la región del Cibao.

La primera fase conlleva una inversión de 90 millones de pesos, a ser destinados en la remodelación total de los cinco pabellones que acoge la instalación, un gigantesco espacio construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1986.

Estos pabellones son los de tenis de mesa, gimnasia, boxeo, voleibol, así como el que incluye los deportes de combate, kárate, judo, taekwondo, lucha, entre otros. También se repararán las canchas abiertas de baloncesto y uno de los estadios de béisbol.

HABLA ABINADER

Abinader reveló que siempre tuvo el gran interés por remodelar La Barranquita y saludó el hecho de que haya llegado el momento de hacerlo.

Exhortó a los atletas y otros ciudadanos a cuidar con especial esmero las instalaciones una vez estén completamente reconstruidas y remodeladas, para no tener que volver a invertir en ellas en un tiempo corto.

Sostuvo que estas estructuras serán supervisadas por un voluntariado que dirigirá el empresario José Miguel Bonetti pues, afirmó, que de esta misma manera se está ejecutando con los hospitales y los museos, entre otras edificaciones estatales.

CAMACHO

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo en un discurso que en enero venidero se realizará una licitación para la ejecución de la segunda etapa de la reconstrucción del complejo, que comprenderá la iluminación de todas las instalaciones y áreas aledañas, además de la pavimentación de las calles y aceras.

Expresó que para estos fines ya conversó y tiene la aprobación de su homólogo de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y Andrés Cueto Rosario, administrador gerente general de Edenorte, quien estuvo en la actividad.

En la actividad estuvieron, además, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; los viceministros de Deportes, Francisco De la Mota, Juan Vila y Kennedy Vargas; el administrador de Coraasan, Andrés Burgos, y los empresarios Bonetti y Adalberto De León, entre otros.