Abinader exhorta a empresarios a continuar invirtiendo para el desarrollo del país

Santiago., RD.-El presidente Luis Abinader, al iniciar una agenda de tres días en Santiago, hizo un llamado al sector empresarial a tener confianza y continuar invirtiendo en el país al tiempo que les aseguró el apoyo del gobierno para nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de la República Dominicana.

“Cuenten siempre con este gobierno para esos nuevos proyectos en el área de turismo, industrial, agropecuaria y todos los sectores que creen empleos, riquezas y desarrollo”, dijo el mandatario.

Sus palabras se produjeron al participar en el primer palazo que deja iniciados los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de nuevos empleos.

“Estos 300 millones de dólares, que serían unos 17 mil millones de pesos, son una inversión importantísima pero además necesaria, lo que refleja también como las alianzas público-privadas, son modelos muy exitosos”, expresó Abinader.

Asimismo se duplicarán los 2,500 empleos que posee actualmente la terminal, sin contar los empleos indirectos.

En este sentido, Abinader agregó que si a esas cifras se suman las que tienen zonas francas, “hemos aumentado en aproximadamente un 20% el nivel de empleo y 35% en exportaciones”.

Al describir esta zona como rica, pujante y emprendedora, el mandatario reconfirmó obras anunciadas anteriormente para el desarrollo continuo de esta provincia como el teleférico, el monoriel y otras infraestructuras viales.