Ulloa dice prioridades para el 2022 son salud, educación y medio ambiente

Santo Domingo. – El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, indicó este jueves que las prioridades del año 2022 son la educación, la salud y el medio ambiente.

Ulloa señaló que trabajarán el área de la salud mental, debido a los casos de agresiones de hombres contra mujeres y “ese nivel de desasosiego, frustración y depresión que ha venido después de la pandemia, que está impactando a las familias”.

Dijo que en el caso del medio ambiente hay que hacer un nivel de consciencia mayor debido a que le llegan casos que son “muy preocupantes”.

“A nosotros nos llegan casos los cuales son muy preocupantes, yo estoy en un proceso de mediación en una de las comunidades del sur y tú te das cuenta que hay un tema de ciudadanía el cual afecta los recursos naturales”, expresó durante un programa de televisión nacional.

Por otro lado, sostuvo que tienen que preservar la calidad educativa y que el Estado debe apoyar lo más posible a el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

“La calidad educativa siempre ha evolucionado según las décadas, pero nosotros como Estado debemos apoyar lo más posible a todo el proceso de enseñanza y aprendizaje porque ahí es que está la garantía del futuro”, agregó.

En otro orden, informó que la Defensoría del Pueblo creó una unidad de atención de género para poder apoyar a las mujeres víctimas de agresión en la parte legal y psicológica.

Añadió que, dentro del punto de vista de las políticas públicas, solicitaron un estudio para poder entregarles aspectos más concretos al Ministerio de la Mujer para poder reforzar las estrategias.