Apresan tres de ocho presuntos delincuentes acusados de ultimar sargento y herir cabo

SANTO DOMINGO, RD. – Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a tres presuntos delincuentes, integrantes del circuito de “asaltantes motorizados”, acusados de ultimar a un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de causar heridas a cabo de la Policía Nacional, durante hechos delictivos secuenciales ocurridos el pasado 31 de octubre en el sector San Carlos de esta capital.

Se trata de Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), de 23 años; Alexis Jaime Castillo (Kotorra), de 31, y un adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes son siendo acusados de ultimar al sargento del ERD Bienvenido Cabrera Nova y causar heridas de bala al cabo Edison Rodríguez Agramonte, acción criminal que perpetraron para despojarlos de sus pertenencias.

En poder de Martiche Espinal (Juanito) se ocupó la pistola Zoraki, modelo M906, calibre 32, número ilegible y tres cápsulas.

Los apresados son señalados como integrantes de una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo “circuito” y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas.

El reporte preliminar indica que los apresados junto a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, intentaron en una primera “tirada” despojar de sus pertenencias al cabo Rodríguez Agramonte, sin lograr despojarlo de nada.

Posteriormente, los apresados y los prófugos interceptaron al sargento De la Rosa Cueva, despojándolo del arma que tenía asignada como arma de reglamento.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, para que respondan por los hechos que se le imputan.