MP espera concluir hoy lectura de solicitud de medidas de coerción en caso Larva - Punto News RD

MP espera concluir hoy lectura de solicitud de medidas de coerción en caso Larva

San Cristóbal. –Este miércoles, el Ministerio Público espera concluir con la lectura de la solicitud de medida de coerción contra 14 de los imputados del caso Larva, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

El organó acusador pide 18 meses de prisión preventiva, además, que el expediente sea declarado de tramitación compleja.

Sin embargo, la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, dijo que la medida contra el último arrestado del caso se conocerá en un proceso distinto. “La fusión no tiene nada que ver con la imputación”, aclaró, al referirse a las intenciones que tuvo el MP de que toda la medida se conociera junta por economía procesal.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Katherine Rubio Matos, luego de rechazar en audiencias anteriores múltiples incidentes de las defensas, dio inicio ayer al conocimiento de la coerción, cuya jornada continuará hoy a las 3:00 de la tarde.

Los implicados en este caso son Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette y Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano).

Asimismo, Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Según el expediente del Ministerio Público, estos están vinculados a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: