Gobierno inicia reconstrucción del muelle Sabana de la Mar con una inversión superior a los RD$ 30 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este martes los trabajos de reconstrucción del muelle de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, el cual conllevará una inversión superior a los RD$30 millones .

La obra se lleva a cabo en coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), quien a través de un comunicado de prensa, aseguró que se realizó una evaluación de la infraestructura del muelle y estudios para garantizar que un nuevo fenómeno atmosférico no dañe la infraestructura.

Rodríguez dijo que la inversión para la rehabilitación del muelle de Sabana de La Mar contemplaría, además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.

Expresó que desde tempranas horas del día de hoy la empresa concesionaria de la obra, inició el desembarque de los materiales de construcción para la obra y los primeros pasos para la intervención del muelle.

Manifestó que la obra es prioridad dentro Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo la Autoridad Portuaria, entidad que velara por el buen uso y funcionamiento del muelle.

“Tendremos características modernas que permitirá que los ciudadanos lo utilicen de mirador, pero que a la vez puedan atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan actividades acuáticas y de pesca en la zona”, indicó.