Capellán PN dice que RD avanza con un Código Penal sin tres causales

Santo Domingo.- El capellán de la Policía Nacional, padre Alejandro Cabrera, resaltó este miércoles que el país dio un paso adelante con la aprobación del Código Penal en el Senado sin las tres causales del aborto, pese a las presuntas presiones de organismos que tenían la intención de que se despenalizara.

“Que bueno que ha triunfado la vida, que bueno que hemos tomado consciencia de que la vida hay que defenderla desde sus inicios”, expresó Cabrera.

Agregó, al ser abordado por la prensa durante el evento de Prodominicana donde se presentaron avances de las mujeres exportadoras, que la vida es “lo más apreciable” y hay que defenderla desde sus inicios.   

Dijo estar seguro de que en la Cámara de Diputados correrá la misma suerte ya que está convencido en que la mayoría son «provida».

Por otra parte y respecto al más reciente caso de corrupción operación Coral 5G en cuál involucra militares de altos rangos, afirmó que dentro de esos organismos también hay tantos casos de corrupción como en otros.

“Lo importante de todo esto es que el que la hizo la pague, no importa el rango, nada de impunidad”, añadió.