Ulloa asegura no ha recibido un caso documentado de una embarazada haitiana

Santo Domingo.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que no ha recibido ningún caso documentado de haitianas embarazadas en los hospitales del país, por lo que no ha intervenido en el tema.

Durante una entrevista a un programa local, el funcionario explicó que no ha visto que han sacado parturientas del vecino país de los centros de salud nacionales y que para actuar necesita datos.

«Al no haber una documentación de un caso particular, el defensor tiene que limitarse única y exclusivamente a observar», expresó. «Tengo que limitarme justamente a lo que me manda mi ley, yo no puedo querer trasgredir elementos que me limitan», agregó Ulloa.

Igualmente, aseguró que la situación del vecino país debe ser afrontada por la comunidad internacional, al tiempo que señaló que República Dominicana es muy distinto.

“Esta situación tiene que ser afrontada por la comunidad internacional, sobre la base de la característica de cada país”, indicó. «Yo tengo que ver la realidad en mis manos y esa realidad es la documentación», añadió.

Por otro lado, Ulloa precisó que la semana pasada recibió al abogado del exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero.

Informó que están a la espera de que la nueva directoral del Inposdom, Katiusca Báez, le suministre lo datos de los empleados de la entidad.

Declaró que la funcionaria interina se reunió con el Ministerio de Administración Pública (MAP) para hacer la relación de los que son los empleados de carrera.

“Si yo te desvinculo y no te doy las prestaciones, ya entras en un conflicto con la Ley de Administración Pública, entonces el debido proceso es hacer una evaluación de desempeño y desvincularlo», expresó.