Abogado de imputados en caso Coral 5G: MP debe demostrar la asociación de malhechores

Santo Domingo. –El abogado Waldo Paulino, representante legal del general Boanerges Reyes Batista y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, imputados en el caso Coral 5G, afirmó este lunes que el Ministerio Público (MP) deberá demostrar la acusación de “asociación de malhechores” que tiene contra sus clientes.

Destacó que, a su entender, este proceso se caerá como lo hizo el caso Odebrecht, que poco a poco fue perdiendo fuerza, pues todo de lo que se le acusa a los detenidos no es cierto.

“Había una cintila de personas (caso Odebrecht), que después en el camino fueron desechadas. Lo mismo va a pasar con este caso”, subrayó Paulino.

Dijo que, en el caso de Reyes Batista, este fue incluido en el caso puesto a que adquirió una casa junto a su esposa, con los ahorros de ambos, sin embargo, según el MP, fue de manera sospechosa.

Afirmó que el órgano acusador lo que ha querido es dejar dicho que su estilo de vida no correspondía con su salario, pero que sin embargo este no ha dejado de trabajar durante los últimos 15 años y ahorra para darse la vida que quiera y ha pedido prestamos cuando le es necesario.

Asimismo, narró que sus clientes fueron detenidos cuando se encontraban participando de un interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y que se enteró del apresamiento a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, dijo que estos son inocentes y declaran como tal, por lo que no entienden el motivo de su privación de libertad y esperan se esclarezca el caso.

Por otro lado, dijo que el hecho de que Raúl Girón mencionara los nombres de algunos de los imputados durante su alegato en el caso Coral, no significa nada, pues el puede hablar y decir lo que él quiera, pero eso no quiere decir que sea verdad.