Condenan a 30 años a delincuentes que mataron a comerciante frente a su hijo

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión para dos de siete hombres que en medio de un asalto le quitaron la vida a un comerciante que andaba en compañía de su hijo de 12 años de edad, en el sector Los Frailes I.

Los acusados son Junior Elías Moreta, alias El Flaco, y Santo Octavio Canó Pérez, alias Manauris, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, quienes fueron declarados culpables de matar a Dioris Eliezer Martínez para quitarle sus pertenencias.

Estos deberán cumplir condena en la cárcel La Victoria, además de pagar dos millones de pesos en indemnización a favor de los parientes de la víctima.

Según el expediente acusatorio, el 8 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, el grupo interceptó al comerciante luego de que estacionara su vehículo para ingresar a su vivienda junto a su hijo menor de edad, en el sector Los Frailes I, de Santo Domingo Este.

Cuando Martínez intentó ahuyentar a sus atacantes con un arma de fuego, los delincuentes arremetieron contra él, recibiendo 12 impactos de bala en el acto, falleciendo en la escena.

Los antisociales se llevaron la pistola y otros objetos de valor y se dieron a la fuga en el vehículo del negociante, el cual tenía colocado un dispositivo localizador o GPS, por lo que fueron perseguidos y apresados dos de ellos.

Moreta y Canó Pérez actuaron junto a otros hombres conocidos como Tato, Jailin, Hansel, Morenito y El Gordo, quienes permanecen prófugos.

El Ministerio Público asignó a estos hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 296, 379, 381, 382, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.