Se disparan las acciones de Meta tras el cambio de nombre de Facebook (pero resulta ser la empresa equivocada

Algunas de las inversiones no alcanzaron su meta este jueves después de que los inversores compraran las acciones de una empresa canadiense casi homónima con el nuevo nombre de Facebook, informa CNBC. 

Las acciones de Meta Materials, una compañía canadiense de ciencia material, subieron un 25 % este jueves después de que el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara que su empresa pasaría a llamarse Meta. La decisión está destinada a reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’ dado que el antiguo nombre ya no refleja la naturaleza de la compañía.

No obstante, Meta Materials no tiene conexión alguna con la empresa de Mark Zuckerberg, si bien la compañía canadiense anunció en un comunicado que la próxima semana participará en la mesa redonda sobre el futuro de productos ópticos, que también cuenta con la participación de Facebook Reality Labs.

«Me gustaría dar cordialmente la bienvenida a Facebook al metaverso», tuiteó el director general de Meta Materials, George Palikaras.