Restos de Pared Pérez serán velados hoy sábado; no lo llevarán al Congreso

El velatorio del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez se llevará a cabo este sábado a las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los familiares decidieron no llevar el cuerpo al Congreso Nacional para rendirle honores por haber sido legislador, por lo que sus restos solo se expondrán en la funeraria y en el cementerio Jardín Memorial donde será sepultado el domingo a las 10:00 de la mañana.

Desde hace varios años el exsecretario del Partido de la Liberación Dominicana luchaba contra un cáncer de esófago, sin embargo, esta no fue la causa de su muerte, sino un presunto suicidio ocurrido el jueves en la noche.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la presidencia de esa Cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.