Fiscal de Valverde causa revuelo al visitar su oficina pese a estar suspendido

Santo Domingo.- Desconfianza y hermetismo en la Fiscalía de Valverde, generó este viernes la visita del suspendido fiscal titular a las instalaciones de dicha entidad, a pesar de estar acusado de cometer irregularidades en el cargo.

A la salida de dicha Fiscalía, el suspendido procurador fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez González, dijo que ahoramismo están en un proceso en que el tribunal tiene la potestad de tomar la medida que considere de lugar y él a apelar.

«Estamos en un proceso y el tribunal tiene la potestad de tomar la medida que considere de lugar. Nosotros nos mantenemos con nuestros abogados que vamos a apoderar, vamos a estudiar la situación que aconteció, tenemos derecho a apelar la decisión cuando uno no está conforme», dijo Rodríguez González.

Dijo que el mismo juez que conoció el hábeas corpus por el que fue suspendido, por lo que se abstuvo de emitir o variar la medida.

«Él omitió poner medida, porque fue el mismo juez que conoció el hábeas corpus», señaló.

Según trascendió el procurador fiscal suspendido de Valverde se encerró a puerta cerrada en la Fiscalía por más de 30 minutos.

El pasado lunes las autoridades judiciales presentaron una medida cautelar contra Rodríguez González, quien fue suspendido del cargo mientras el Consejo Superior del Ministerio Público decide si se ratifica o no la medida.